Las playa como las encontraron los alemanes (se observan algunos caídos)

Por lo visto Inglaterra estaba decidida a continuar la guerra pero en otros campos de batalla y en cierta forma abandonaba a su aliado Francia a su suerte.
Además el pesimismo del alto mando francés anticipaba ya una derrota en occidente y nada parecía impedir la conquista de Francia por parte del ejército alemán.
Un destructor a punto de undirse en el canal de la mancha .
Los hombres se arrojan al mar.

La evacuación fue un éxito en cuanto unos 338000 hombres (Unos 235000 británicos) fueron evacuados de las playas de la ciudad de Dunkerque.
En cuanto el equipo pesado fue perdido incluyendo 100 tanques pesados Mathilda de última generación que debieron ser abandonados
Soldados se protegen ante la acción de la fuerza aérea alemana

Alemania por su parte obtuvo una victoria al destruir la bolsa aliada
Los estudios demuestran que la evacuación fue posible porque el alto mando alemán freno sus fuerzas acorazadas por una parte debido al gran desgaste de sus equipos y por otro se estimaba un fuerte contraataque francés que en definitiva no se produjo.
Por otra parte la Luftwaffe por si sola no podría destruir la bolsa evidentemente.
Otra razón que permitió la evacuación fue el poderío de la flota naval inglesa (la mas importante del mundo en aquel entonces) que domino el canal de la mancha durante la evacuación.
Unos 35000 hombres cayeron prisioneros, se trataba de las retaguardias que defendían la bolsa.
Las fuerzas evacuadas servirían como base de defensa y en la formación de nuevas fuerzas que participarían en otros frentes (Grecia y África).
Recolección de equipos ligeros por las fuerzas alemanas

L.F.